Quantcast
Channel: Decoesfera
Viewing all 826 articles
Browse latest View live

Casas de famosos: Kanye West en L.A.

0
0

casas de famosos - kanye west en LA

Internet está llena de sorpresas. Buscando una imagen del cantante norteamericano Kanye West para ilustrar el artículo sobre su casa en Los Ángeles me he encontrado con el magnífico trabajo de los fotógrafos Nick West y Chloé Claver del estudio Nick & Chloé, que incluye varias fotos del rapero precisamente en la casa que os voy a mostrar hoy.

En la foto podemos comprobar, gracias al reflejo en la ventana, como la casa tiene unas magníficas vistas sobre la ciudad californiana. También vemos otra constante en la casa, que no es otra que la presencia de cuadros, pósters y elementos decorativos de estilo “pop art”.

Una casa minimalista en su diseño, algo que no es muy habitual en nuestra serie casas de famosos, en los que abunda el neocolonialismo y el mueble clásico.

casas de famosos - kanye west en LA - cocina

A pesar de que toda la casa tiene un diseño bastante moderno, viendo las fotos se pueden apreciar dos estilos diferenciados. El primero, que incluye la cocina, el dormitorio, el baño y uno de los salones, es un estilo extremadamente minimalista. El segundo, por contra es un poco… extraño. Trataría de explicaroslo pero lo mejor es que ahora luego lo veáis por vuestros propios ojos.

La cocina, como se puede comprobar, pertenece a la parte más minimalista de la casa. Una barra de cocina brillante, oscura y prismática, cuyo extremo vuela sobre los taburetes de acero y madera desafiando a la gravedad, es la reina de la estancia, pues destaca sobre las paredes de un ocre muy claro y el suelo de madera de roble.

Tan solo los cuadros de estilo pop art, con sus colores llamativos, le restan un poco de protagonismo, a la vez que aportan un poco de alegría a la estancia que, dicho sea de paso, goza de unas vistas espectaculares.

casas de famosos - kanye west en LA - dormitorio

El dormitorio principal y el vestidor siguen la tónica marcada por la cocina. Suelos de madera de roble, paredes claras y grandes ventanales que aportan mucha luz.

Los muebles, aunque escasos, están muy bien elegidos. Aportan un toque de elegancia sin llamar demasiado la atención sobre si mismos. Me gusta el detalle de la gran barra con toda la ropa colgada (como se nota que le sobra el sitio) y el gran puf en el centro para que su acompañante no se desespepere mientras él decide que ponerse para liarla en la entrega de los premios MTV.

casas de famosos - kanye west en LA - baño

El baño es quizás la estancia que más envidia me produce de toda la casa. Primero de todo por la luz natural, que está en vías de extinción en los baños de nuestros hogares, y segundo, por esas vistas maravillosas que se pueden disfrutar desde la bañera. Por si eso fuera poco, una inmensa pecera hasta el techo hace de cabecera de la bañera.

En esta ocasión, la madera la pone el mueble bajo el lavabo, pues los suelos ahora son de mármol, supongo que no querría que el agua que salpicara de la piscina bañera estropeara el roble. Como contrapunto a tanto minimalismo, una lámpara con reminiscencias clásicas desciende del techo como estalactitas en una cueva.

casas de famosos - kanye west en LA - salón

La dicotomía entre los dos estilos que he mencionado al principio se hace patente en el diseño de los dos salones. En uno se mantienen las lineas rectas y los colores sobrios, tan solo quebrantados por el rosa intenso del cuadro (creo que obra de Takashi Murakami).

En el otro, el color y las formas orgánicas son los protagonistas. Parece el salón que hubiera diseñado un niño fan de los Supersónicos, con cuadros de los personajes por doquier, muebles futuristas y una gran pila de peluches.

Lo que más me extraña es que en ninguno de los dos salones haya una televisión enorme con un montón de video juegos y un sistema de sonido capaz de desnudar a una mujer (nota mental, volver a ver The Italian Job).

casas de famosos - kanye west en LA - salón

Para rematar, la habitación más surrealista, que voy a suponer que es el cuarto de invitados y no el lugar donde Kanye va en busca de las musas, porque de nuevo parece más la habitación soñada por un preadolescente que por un adulto, aunque quien escribe ha de reconocer que tiene pósters de Tintín decorando su casa.

No me gusta demasiado que tanto suelo, techo y paredes tengan el mismo acabado; produce una sensación de agobio nada placentera. La cama está un poco desolada en un rincón y en cambio en el otro se acumulan una mesa un tanto estrambótica, un montón de cojines con forma de flor y una figura enorme de Buzz Lightyear.

Obviando esta última estancia, es una casa decorada con bastante buen gusto, quizás un poco fría como suele ocurrir con casi todos los diseños minimalistas, pero tal como suelen ser las casas de famosos, creo que me quedo con la de Kanye West en L.A.

Por cierto, si tenéis cuatro millones de dólares sueltos por casa, estáis de enhorabuena, pues ahora mismo está en venta, aunque desconozco si incluye la decoración y las figuras de dibujos animados.

Vía | Material Killers
Fotos vía | Nick & Chloé y Highsnobiety
En Decoesfera | Casas de famosos: Kanye West
En Decoesfera | Casas de famosos


La adivinanza decorativa del viernes: a tu gusto

0
0

adivinanza viernes 25 de junio

La semana pasada os prometí una adivinanza decorativa complicada para este viernes y, aunque me ha costado, al final he conseguido algo perfecto para que no lo adivinéis, o que al menos os cueste un poco más que el futbolín de lujo.

Sin embargo, como tengo un corazón de oro, os voy a dar una pequeña pista. Se trata de un objeto que normalmente sólo se encuentra en una de las estancias del hogar y que sería muy muy raro que estuviera en cualquier otra.

También os puedo decir que está hecho en gran parte de madera y que la mayoría de objetos que cumplen la misma función que este también suelen estar hechos de madera, aunque no todos.

Y hasta aquí puedo leer, que luego la acertáis enseguida y a mi lo que me gusta es que os estrujéis la cabeza.

En Decoesfera | Adivinanzas

Muebles ingeniosos para ahorrar espacio

0
0

muebles ingeniosos ahorrar espacio

Aunque últimamente los medios de comunicación ya no hablen tanto de ello debido a la crisis inmobiliaria, los pisos siguen siendo cada vez más pequeños, y encima son proporcionalmente mucho más caros que los grandes, pero eso es un tema del que hablaré otro día.

El caso es que cuando vives en un piso pequeño tienes que aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado, y ahí es donde juega un papel muy importante el mobiliario, que tiene que ser, además de bonito, muy práctico y versátil, aunque sin llegar a extremos como el de este apartamento innovador en Hong Kong.

Hoy os traigo un video de Resource Furniture en el que podemos ver en funcionamiento su catálogo de muebles ingeniosos para ahorrar espacio, desde mesas de centro convertibles en mesas de comedor y sofás que se transforman en literas hasta mesas de escritorio que esconden una cama. Podría explicar como funciona cada uno con fotos, pero es mucho mejor que veáis el video.

Como habéis podido comprobar, está en inglés, pero los muebles y su funcionamiento hablan por si solos. Me encanta la facilidad con la que se abren, cierran, pliegan y despliegan, por no mencionar el hecho de que en todo momento del plegado las superficies horizontales permanecen horizontales, de forma que si tenemos algo apoyado sobre ellas no se caerá.

Además, han conseguido que el diseño no se vea afectado por todos los sistemas mecánicos que permiten tener una mesa de comedor escondida en una mesita o una cama que prácticamente aparece de detrás de una estantería.

La única pega es que no parecen precisamente baratos, a ver si por querer ahorrarnos unos miles de euros comprándonos un piso pequeño luego nos gastamos más en muebles ingeniosos para ahorrar espacio.

Vía | Swiss Miss
Más información | Resource Furniture
En Decoesfera | Ahorrando espacio en dormitorios juveniles

Un reloj para los que trabajamos delante del ordenador

0
0

el reloj para los que trabajamos delante del ordenador

Bueno en realidad, la idea original de Nurcam Durmaz, su creador, era la de que fuera un reloj para cuidar de la salud de los diseñadores gráficos, pero supongo que también vale como reloj para los que trabajamos delante del ordenador.

La idea es bien sencilla; un reloj con una única aguja que cada 20 minutos nos indica el ejercicio que debemos realizar para que tantas horas sentados tecleando no afecten a nuestro cuerpo, especialmente a nuestros músculos y articulaciones.

He probado los ejercicios y realmente sientan la mar de bien, así que os los recomiendo aunque no os convenza el reloj. En mi opinión le falta una cosa muy importante: la aguja de las horas. Un gran fallo, porque incluirla no hubiera afectado en absoluto a su función original, pues el minutero iba a seguir indicando el ejercicio que debíamos realizar puntualmente.

En fin, es que a veces el minimalismo se nos va de las manos y quitamos cosas que sí que hacen falta.

Vía | No me toques las Helvéticas
Más información | Nurcan Durmaz
En Decoesfera | Twittwee clock, el reloj perfecto para twitteros

Una caseta con estilo para tu mascota

0
0

caravana para tu mascota

Hoy en día, pocas cosas se escapan al mundo del diseño, y las casetas para perros no iban a ser menos. En esta ocasión los chicos de Straight Line Design han pensado que la mejor manera de conseguir una caseta con estilo para tu mascota era convertirla en una caravana en miniatura.

Aunque por lo general este tipo de cosas me producen un poco de repulsión y me resultan un tanto snobs, he de admitir que esta caravana fabricada en fibra de vidrio, aluminio y acero inoxidable, tiene su encanto. Ideal de la muerte que dirían algunos.

Perfecto para engancharla al triciclo del niño y que saque a pasear al perro por el jardín. Eso sí, solo vale para perros en miniatura como el de la foto, aunque igual si la cosa triunfa entre la alta sociedad les toca hacer diseños extra grandes para Dálmatas y Dogos.

En cualquier caso, donde esté la típica caseta para que Snoopy le aúlle a la luna, que se quiten las demás.

Vía | Compradicción
Más información | Straight Line Design
En Decoesfera | Un gallinero de lujo para tu jardín

Cómo hacer fotos panorámicas de tus habitaciones. Vídeo screencast

0
0

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez. Quieres hacer una foto de alguna habitación que te gusta o que has decorado para enseñársela a la gente y lo que sale de la cámara no es nada parecido a lo que ven tus ojos. Es algo habitual, el ojo humano tiene un campo de visión muy superior al de la mayoría de los objetivos de las cámaras, incluso si se trata de un gran angular.

Por eso, la mejor manera de mostrar de forma fidedigna una habitación o un espacio es hacer una foto panorámica a partir de muchas fotografías en secuencia. Algo que parece complicado en un principio, pero que es realmente sencillo, ya que la mayor parte del trabajo la puede realizar un programa de edición fotográfica como Photoshop.

En el video os explico paso a paso cómo hacer fotos panorámicas de tus habitaciones con Photoshop, desde cómo tomar las fotografías hasta los pequeños retoques para conseguir una foto que represente la sensación que se tiene al estar en esa habitación.

En Decoesfera | Trucos para hacer buenas fotos a tu casa

La adivinanza decorativa del viernes: a palos

0
0

adivinanza decorativa viernes 3 de Julio

Anoche, mientras daba cabezadas de sueño intentando acabar de ver una inefable película, tuve un momento de lucidez y me acordé aterrorizado de que no había ninguna adivinanza lista para hoy.

Por un momento estuvo a punto de vencerme la pereza pero luego pensé en vosotros y en la desolación que os provocaría que esta semana no hubiera adivinanza decorativa del viernes e hice un esfuerzo para levantar mi trasero del sofá y venir al ordenador a escribir

Lo que hoy os traigo es relativamente sencillo, un trozo de hormigón y siete palos. Como única pista os voy a decir que no se trata de un set de entrenamiento ninja y que el mojón de hormigón no es para hacer ejercicios de equilibrio.

Ale, a pensar, que ya he hablado demasiado.

En Decoesfera | Adivinanzas

El despertador de la Iniciativa Dharma

0
0

despertador iniciativa dharma

Supongo que para la mayoría de vosotros la serie de televisión Lost (Perdidos es su nombre en España) ya es cosa del pasado. Pero la famosa serie, además de encasillar a muchos actores en su papel, ha dejado marcada a una generación entera de internautas.

Entre esa gente se encuentran muchos diseñadores que de alguna u otra manera quieren hacer un pequeño homenaje a esa serie que tantos momentos de emoción les deparó. Fruto de ese deseo nacen frikadas diseños como este despertador de la Iniciativa Dharma.

Esta preciosidad es una estación Cisne en miniatura (la primera que descubren, también conocida como el bunker). Tiene su clásico contador y un pequeño ordenador en el que tenemos que introducir la dichosa serie de números para que deje de emitir ese pitido penetrante. Si no lo hacemos a tiempo, pasará al modo alarma anti-bombardeo y luego solo Jon Locke sabe lo que pasará.

Lo mejor de todo, la descripción de las características del despertador que hacen los propios diseñadores:

  • Dos modos de alarma: modo aviso cada minuto y modo cataclismo electromagnético
  • Como deferencia, puedes ponerlo a la hora que quieras despertarte y no cada 108 minutos
  • Necesita 2 pilas AAA o una fuente de energía electromagnética natural
  • 23 años de garantía o hasta que tu casa implosione
  • Walt, cúpula geodésica y oso polar no incluidos

Y por si fuera poco, hasta han preparado un video la mar de curioso en el que podemos ver su funcionamiento y un adelanto de lo que podría pasar si no introducimos los números correctamente.

Vía | Think Geek
En Decoesfera | Twittwee clock, el reloj perfecto para twitteros


Recicladecoración: reutiliza tus calendarios viejos

0
0

reciclar calendarios

Si sois de los que, como a mi, os cuesta horrores tirar las cosas porque siempre le veis alguna utilidad futura y hasta guardáis los calendarios viejos bien por nostalgia bien por vete tu a saber, hoy os traigo un pequeño truco para sacarle partido a nuestra manía de guardarlo todo.

Resulta que cada 28 años el calendario occidental coincide en todas su fechas, es decir que hace 28 años también era viernes 9 de Julio, solo que de 1982. No es que sea el descubrimiento de América ni un gran ahorro económico ni ecológico, pero toda pequeña aportación se agradece.

Así que toca rebuscar en los armarios y ver si puedes reutilizar tus calendarios viejos, con los que no solo harás gala de tu conciencia ecológica sino que además le darán un aire retro a la decoración la mar de envidiable y seguro que llama la atención de más de un visitante. Yo voy a preguntarle a mi madre, porque en el 82 aún era un embrión fruto del Mundial de Naranjito.

Vía | Why should i care
En Decoesfera | Calendario en la pared con tinta de color

La adivinanza decorativa del viernes: plegado

0
0

adivinanza decorativa 9 de Julio

Desde luego, me despisto unos días y de repente me doy cuenta de que os estaba dejando sin la adivinanza decorativa del viernes. Si es que soy de un desconsiderado que no tiene perdón. Aunque la verdad, con lo difícil que os lo voy a poner esta semana, vais a desear que me hubiera olvidado.

Como veis, se trata de algo hecho en madera plegada, una técnica bastante complicada que implica tener a la madera cogiendo forma mucho tiempo, pero que da resultados muy interesantes como este que aún no sabéis lo que es.

La pista que os puedo dar es que es algo que se usa, que no es un elemento decorativo sin más ni un adorno banal, de hecho creo que es algo que se usa bastante a lo largo del día… y ya he dicho demasiado.

En Decoesfera | Adivinanzas

Mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared

0
0

mesas colgables

Hoy en día, con el fenómeno de las casas menguantes al alza, cualquier idea que nos permita ahorrar espacio es bienvenida, sobre todo si nos permite hacer desaparecer muebles tan voluminosos como las mesas y las sillas, que siempre viene bien tener en casa pero que a menudo no hacen más que molestar y ocupar espacio.

La idea de diseñar estas mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared es de los estadounidenses John Arndt y Wonhee Heong de Studio Gorm. Se trata de un juego de tablas y patas que se pueden combinar para formar mesas y taburetes de distintas alturas con tan solo enroscar las patas en las correspondientes perforaciones en la tabla, que están fabricadas con tableros contrachapados.

mesas colgables montaje

Cuando no se usan, se pueden colgar tanto los tableros como las patas gracias a un sencillo pero ingenioso sistema de perchas, que no solo nos permitirán reducir al mínimo el espacio que ocupan, sino que se creará una pequeña escultura de madera que decorará la pared de la habitación. Además, su diseño minimalista con reminiscencias de los muebles de guardería les permite combinar con multitud de estilos decorativos.

Me parece una idea muy práctica e ingeniosa, que permite la comodidad de tener disponibles muebles para cuando hacen falta, como por ejemplo cuando vienen visitas, sin que estos hipotequen gran cantidad de espacio mientras no los estemos usando. La única pega es que puede dar pereza andar montando y desmontando cada dos por tres, pero es que no se puede tener todo en esta vida.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-10.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-12.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-2.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-21.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-5.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-51.jpg
dzn_Peg-by-Studio-Gorm-9.jpg

Vía | Compradicción
Más información | Studio Gorm
En Decoesfera | OLA. Mesa plegable minimalista

Terrazas: cómo conseguir una buena sombra

0
0

terrazas - sombrillas

Aunque mucha gente se extraña cuando lo digo, disfruto mucho más la terraza de mi casa en invierno que en verano. Esto se debe principalmente a un factor: el sol. En los meses fríos es un bien preciado, y para mi no tiene precio poder salir una mañana de enero a desayunar al calor de ese sol tibio.

En verano, sin embargo, todos huimos del astro rey salvo para ponernos morenos, y si no queremos que nuestra querida terraza se convierta en un horno al aire libre debemos aprender cómo conseguir una buena sombra y así disfrutar de la fresca brisa bajo su cobijo.

Ahora voy a tratar de hacer un pequeño repaso por todas las alternativas decorativas que tenemos para lograr una sombra fresca y agradable sin hipotecar ni el espacio ni el diseño de nuestra terraza ni tampoco gastarnos una fortuna.

La orientación

Sí, amigos, lo primero que hay que saber a la hora de conseguir sombra es la orientación de la terraza. Porque de que sirve poner un toldo o una sombrilla si luego le va a dar sombra al vecino y no a nosotros.

Una terraza orientada al este recibirá un sol muy inclinado y tibio por la mañana, una terraza orientada al sur recibirá un sol intenso y vertical a medio día y una orientada al oeste uno intenso e inclinado por la tarde.

terrazas - orientación

Mi preferida es la terraza orientada al este, como la de casa de mi padre, pues el sol de la mañana es muy agradable y a partir de mediodía la propia casa ofrece sombra y cobijo de sobra, por lo que no hace falta comprar absolutamente nada, si acaso una pequeña sombrilla inclinable por si alguna mañana aprieta mucho el sol.

Las terrazas orientadas al norte no reciben sol más que a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y solo son recomendables en lugares muy calurosos en las que se quiere estar siempre a la sombra.

Es importante tener muy en cuenta la orientación tanto a la hora de comprar vuestra casa como a la hora de comprar los accesorios necesarios para dar sombra. Mientras os hablo de ellos mencionaré para que tipo de orientación y sol son más adecuados.

Sombrillas

Es el accesorio básico para proporcionar sombra. Son baratas, hay diseños de todo tipo y se adaptan a cualquier necesidad. Eso sí, salvo que compremos una muy grande y aparatosa, la cantidad de sombra que dan es limitada.

terrazas - sombrillas - detalle

En mi opinión son perfectas para aquellos que no buscamos sombra para todo el día sino solo para momentos y zonas puntuales; como para el desayuno, la comida, la siesta…

Lo ideal es comprarse una que tenga un brazo regulable en altura e inclinación, y así podemos protegernos también del sol de la mañana o de la tarde —que viene muy de lado— bajando e inclinando mucho la sombrilla.

Si decidís instalarla en la mesa durante el verano, no os olvidéis de esta buena idea: un florero para tu sombrilla.

Toldos

Se podría decir que son los hermanos mayores de las sombrillas. Son grandes y ofrecen una sombra acorde a su tamaño. El problema es que también suelen ser caros y a menudo necesitaremos que un profesional nos lo instale. Además, ocupan bastante espacio, sobre todo visual, y no es tarea fácil encajarlos en la decoración.

terrazas - toldos

Dentro de los toldos podemos distinguir entre los toldos fijos, que se pueden plegar y desplegar pero no quitar, y los toldos provisionales que se pueden montar solo en verano o para alguna ocasión concreta.

Son muy recomendables para terrazas orientadas al sur, ya que protegen muy bien del sol vertical de las horas del medio día, que además calienta mucho, por lo que su amplia sombra nos protege de morir achicharrados.

Para el sol de la mañana y la tarde son menos útiles. Hay muchos modelos que se pueden inclinar, pero entonces el espacio bajo ellos queda muy reducido. Los ideales son aquellos que van sobre rieles y se puede extender el toldo en la parte vertical, pero esas estructuras son caras y visualmente poco atractivas.

Pérgolas y enredaderas

Se trata de una solución que, más que sombra, da sol y sombra, pues aunque en nuestra pérgola crezca alguna frondosa enredadera como una parra o una buganvilla, siempre habrá algún otro rayo de sol que se cuele, si bien eso no tiene porque ser malo.

terrazas - pergola

Entre las ventajas cabe destacar que las plantas no solo protegen del sol sino que refrescan el ambiente y lo perfuman con su agradable aroma (y si plantamos un jazminero, ya ni te cuento). La parte negativa es que no es algo que se pueda conseguir del día a la mañana, la mayoría de enredaderas se toman su tiempo en enredarse, valga la redundancia, amén de que requieren muchos más cuidados que un toldo de tela.

Otra de las ventajas que ofrece esta solución es que, en invierno, las plantas tienen muchas menos hojas, y dejan pasar mucho más sol que en verano. Si además hacemos crecer plantas por los laterales, estas nos ofrecerán protección para el sol de la tarde y filtrarán y refrescarán el aire también.

Árboles

Me he dejado para el final mi sombra favorita; la de un árbol. No hay nada como descansar o comer bajo su sombra, así que si tenéis un pequeño jardín o una terraza más bien grande, no dejéis de plantar uno —o varios, según el jardín y la terraza—, de hoja caduca a ser posible, para que dé sombra en verano y deje pasar el sol en invierno. Si además escogéis un frutal disfrutaréis del aroma y el sabor de sus frutos cuando estos lleguen.

terrazas arboles

La pega es que los árboles crecen aún más lentamente que las enredaderas, por lo que es posible que disfrutéis de una buena sombra para jugar con vuestros nietos o directamente sean ellos quienes la disfruten, dependiendo de la edad que tengáis ahora.

Conclusión

Resumiendo un poco, tenemos cuatro opciones para conseguir una buena sombra.

  • La sombrilla, para aquellos que han escogido bien la orientación de su terraza y/o solo necesitan sombra un rato al día en una zona pequeña.
  • El toldo, para los amantes de la sombra densa y amplia, sobre todo para terrazas orientadas al sur.
  • Las pérgolas con trepadoras, ideales para conseguir un ambiente campestre y natural sin renunciar a una buena sombra. Requieren paciencia y cuidado, pero se agradecen mucho.
  • Los árboles, el paraíso de las sombras, pero hace falta mucho sitio, paciencia y planificación. Solo aptos para sibaritas con terrazas amplias o jardines.

Yo soy de sombrilla ¿Tú de quién eres?

Imágenes vía | Javier Volcan, sukiweb, Jo Jakerman y zoetnet en Flickr
En Decoesfera | Decoración de terrazas

Si fuera una pieza de mobiliario sería...

0
0

encuesta muebles

Hace ya más de medio año, leí un artículo en Swiss Miss en el que hablaba que durante una reunión de Creative Mornings había pedido a la gente, para romper el hielo, que escribiera en un papel que querría ser si fuera una pieza de mobiliario.

Las respuestas fueron de los más vario pintas, desde algo bastante predecible como una silla a una cama a respuestas mucho más ingeniosas como “sería incómodo” o “una silla de cuero con forma de guante de béisbol”.

Como es verano y ahora nos tomamos la vida más relajadamente, he pensado que sería una buena idea hacer esa misma encuesta entre vosotros nuestros lectores.

Obviamente, no os voy a dar opciones para elegir, sino tan solo un espacio en blanco para que contestéis a la pregunta: Si fuera una pieza de mobiliario sería…

Se admite ser original. Dentro de 15 días comentaremos las respuestas y, para romper el hielo, os adelanto la mía.

Si fuera una pieza de mobiliario sería una mesa de madera diseñada por Mies

Os dejo una galería con algunas de las respuestas para que os inspiréis.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
encuesta-muebles-1.jpg
encuesta-muebles-3.jpg
encuesta-muebles-4.jpg
encuesta-muebles-5.jpg
encuesta-muebles-6.jpg
encuesta-muebles-7.jpg
encuesta-muebles-8.jpg

Vía | Swiss Miss
Imágenes vía | Creative Mornings en Flickr (las fotos las tomó Sara Wasilausky)
En Decoesfera | Hotel Puerta América. Resultados de la encuesta

Yellow Paintings, cuadros muy minimalistas

0
0

yellow paintings - cuadros muy minimalistas

Ahora que lo pienso, es un poco preocupante que siendo mi madre una pintora con bastante arte, no haya hablado yo aún de la importancia de los cuadros en la decoración, ni tan siquiera haya mostrado ninguno que me gustara especialmente, como es el caso de la serie Yellow Paintings del artista francés Roland Orépük.

Se trata de una serie de cuadros muy minimalistas en los que el pintor lleva trabajando desde 2004 utilizando únicamente el blanco y el amarillo, pero jugando magníficamente con partes que suelen pasar desapercibidas como el bastidor o el propio lienzo, de forma que pasan a formar parte de la obra de arte y no son sólo un mero soporte.

Este tipo de pinturas se pueden catalogar dentro de lo que en Francia se llama Arte reductivo (Reductive Art) o Non objective Art en Australia. Se trata de una corriente bastante popular en todo el mundo que se caracteriza por escenas muy dinámicas, vibrantes y abstractas, y que tiene su origen en el minimalismo.

Mis preferidos de esta serie de cuadros minimalistas son los que ilustran la entrada, pero dentro de su monocromismo tiene muchos de muy diversa índole. Os dejo una pequeña galería para que los disfrutéis.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Yellow-Paintings-1-400x378.jpg
Yellow-Paintings-2-400x378.jpg
Yellow-Paintings-3-400x393.jpg
Yellow-Paintings-4.jpg
Yellow-Paintings-6-400x405.jpg
Yellow-Paintings-7-400x433.jpg
Yellow-Paintings-8-400x388.jpg

Vía | Minimalissimo
Más información | Roland Orépük
En Decoesfera | Una manera original de enmarcar láminas

La adivinanza decorativa del viernes: huevo

0
0

adivinanza decorativa 16 de Julio - huevo

Esta semana estoy contento porque me voy de viaje a encontrarme con gente que me cae muy bien (entre esas personas, mi compañera Fiona), así que he decidido que voy a ser bueno con vosotros y poner fácil la adivinanza decorativa del viernes, aunque espero hacer que penséis al menos un poco.

Como siempre os voy a dar alguna pista; la clave está en el tamaño ¿Qué tamaño creéis que tiene eso? Porque por ejemplo, si mide varios metros de altura podría tratarse de una cápsula espacial para viajar por el universo con estilo, pero igual no es eso, que es que yo soy muy fantasioso…

Bueno, os dejo con vuestros pensamientos, a ver si acertáis todos y me dais una alegría.

En Decoesfera | Adivinanzas


Terrazas: tipos de cerramiento

0
0

terrazas - cerramientos - muro

A la hora de diseñar una terraza no solo es importante pensar como la vamos a amueblar y decorar, sino que también es crucial elegir el cerramiento adecuado. No es lo mismo tener una terraza rodeada de muros de piedra que de una ligera valla metálica.

Cada tipo de cerramiento tiene sus ventajas e inconvenientes y su elección depende tanto de factores externos (orientación, situación, vistas, vecinos…) como de los gustos del propietario.

Hoy voy a tratar de ofrecer un resumen de los diferentes cerramientos disponibles para nuestras terrazas, para que podáis elegir el más adecuado para la vuestra con conocimiento de causa.

La verja o barandilla metálica

Este es el cerramiento de terrazas más utilizado de todos, sobre todo para terrazas pequeñas y balcones de fincas de todo tipo. Se trata de una serie de barrotes metálicos separados entre sí unos diez centímetros y unidos por una barra horizontal en la parte superior a una distancia del suelo de un metro aproximadamente.

En según que modelos hay una zona en la parte inferior diseñada para colocar macetas, que tiene su utilidad si os gusta la vegetación pero no queréis perder mucho sitio en la terraza.

terrazas - cerramientos - barandilla

Entre sus ventajas cabría destacar que deja pasar el aire y la luz y que no corta el campo visual, por lo que es perfecto para no mermar la sensación de amplitud en terrazas pequeñas.

Sus mayor inconveniente es que el hueco entre los barrotes puede ser peligroso para niños curiosos y mascotas atrevidas, por no hablar de objetos que se caen y acaban rodando a la calle, con el consecuente peligro para los viandantes. Esto se puede solucionar con una rejilla, pero es una solución bastante antiestética.

Para terrazas a cota de calle, existen también verjas de 2 metros de altura que separan físicamente la parcela de la vía pública (y los amantes de lo ajeno), pero evitan las miradas indiscretas a no ser que coloquemos un poco de vegetación.

El muro de piedra o ladrillo

Por cuestiones de seguridad esta es la solución que se emplea actualmente en las terrazas más grandes y que están pensadas para ser habitadas. Se trata de un muro de poco más de un metro de altura hecho normalmente del mismo material que la fachada del edificio.

Su mayor ventaja es la ya mencionada seguridad, pues no creo que ningún niño, mascota u objeto sea capaz de atravesar un muro, pero según como esté diseñado puede crear sensación de agobio y corta bastante las vistas a la calle. También reduce la sensación de vértigo para los que le tienen respeto a las alturas.

terrazas - cerramientos - muro 2

Si se combina con una pequeña verja en la parte superior (como en la primera imagen de la entrada) se consigue reducir esa sensación de agobio un poco y además permite colgar plantas en esa zona metálica.

En su versión de dos metros de altura, es una solución habitual para terrazas en patios interiores o en planta baja, ya que ofrece mucha protección frente a las miradas curiosas de vecinos y viandantes, sacrificando a cambio las vistas y la circulación de aire.

Balaustradas

Es una solución similar a las barandillas de metal, solo que aquí los barrotes son de piedra, a modo de pequeñas columnas, por lo que visualmente es casi tan pesada como un muro.

Se encuentra frecuentemente en casas de estilo pseudo neoclásico y pretenciosas en general, ya que se asocia ese tipo de cerramiento a los palacios y obras clásicas, aunque a mi me recuerda más bien a las telenovelas y los apartamentos de la playa, si bien en alguna situación muy bien estudiada puede quedar bien, sobre todo si el edificio es antiguo y/o se está restaurando.

terrazas - balaustradas

En mi opinión son todo desventajas, es visualmente pesada, apenas deja correr el aire y entre sus huecos se puede colar de todo. Como veis no es santo de mi devoción. De dos metros de altura no he visto ninguna, y espero no verla nunca.

Vallas y barandillas de madera

Una solución muy poco común entre los edificios de plantas, pero que no es tan poco habitual en las terrazas y balcones de las casas de montaña o de campo, muchas de ellas fabricadas también en madera.

También se suele utilizar, tanto en versión de un metro como de dos, en urbanizaciones en las que la protección contra intrusos no es tan necesaria y prima más que el jardín o la terraza recuerde al de una villa suiza.

terrazas - madera

Es una solución que me gusta bastante, es agradable a la vista, ligera visualmente y no requiere mucha obra para instalarla. En su contra hay que decir que requiere mantenimiento si no queremos que envejezca rápidamente.

Cerramientos de vidrio

Normalmente combinadas con estructuras de metal, las barandillas de vidrio son el último grito en diseño (léase esto con un punto de ironía) y son habituales en los edificios de cierto presupuesto.

Tienen la ventaja de que son tan seguras en el uso como el muro de ladrillo y a la vez no son una barrera visual, por lo que se mantiene la sensación de amplitud. En el otro lado de la balanza se sitúan el precio —el vidrio necesario para garantizar que no se rompa al primer golpe es caro— y la limpieza, pues la suciedad se nota mucho en su superficie transparente y reflectante.

terrazas - vidrio

También se utiliza el vidrio habitualmente para cerrar completamente una terraza con un ventanal y crear una zona cubierta a resguardo de las inclemencias del tiempo sin sacrificar las vistas. Puede ser una solución para climas lluviosos en los que el sol no calienta mucho, pero poco recomendable para climas más cálidos debido al efecto invernadero que producen.

Como el tema de los cerramientos acristalados es extenso, lo mejor es que lo reservemos para una entrada aparte y así podremos ver con detalle que soluciones para cerrar la terraza existen.

Otros tipos de cerramiento

El diseño de la terraza es una buena ocasión para diferenciar la decoración de nuestra casa de la del resto del mundo, por eso, si queremos, también podemos ser originales a la hora de elegir nuestra valla o barandilla, como por ejemplo creandola a partir de letreros de calles.

También podemos ser originales en el material y utilizar un aluminio que imita forja y que no nocesita mantenimiento o incluso podemos prescindir completamente de la barandilla, aunque eso conlleva dudas sobre estética, vértigo y seguridad

terrazas - sin cerramientos

Conclusión

Como veis, hay cerramientos para todos los gustos, y como el artículo ha sido largo, os los resumo a modo de conclusión

  • Vallas y barandillas metálicas: Una solución económica y ligera visualmente, pero que presenta problemas de seguridad de uso.
  • Muros: Una opción segura y neutra, pero que puede reducir la sensación de amplitud en terrazas pequeñas
  • Balaustradas: Salvo que viváis a principios del siglo XX, mejor no penséis mucho en esta solución.
  • Vallas y barandillas de madera: Una buena opción para casas de campo y terrazas rústicas.
  • Barandillas de vidrio: bonitas, pero caras y costosas de mantener limpias.

Como pequeño apunte recordar que los cerramientos de la terraza son parte de la fachada del edificio, por lo que no podemos cambiarlos a nuestro antojo, sino que debemos tener la licencia correspondiente para ello y en el caso habitual de una comunidad de vecinos, ser aprobado por ellos también entre otros muchos detalles.

Espero que este pequeño resumen de tipos de cerramientos para terrazas os haya sido útil a aquellos que estáis pensando en reformar la vuestra o estáis diseñando vuestra casa ideal.

Fotos | uydurrukcu y Fújur en Flickr
En Decoesfera | Decoración de terrazas

Hotel Barceló Castellana Norte en Madrid

0
0

Hotel Barceló Castellana Norte - habitación

Cuando voy de viaje, una de las cosas que más me cuesta es elegir el hotel. No es tarea fácil, pues a los habituales requisitos de ubicación, calidad y precio, yo añado otro bastante complicado, el del diseño de la habitación. Supongo que a todos nos gusta que la habitación esté decorada con gusto, pero en mi caso suelo ser especialmente exigente.

Este fin de semana, en el que viajé a Madrid para disfrutar de un encuentro de bloggers gastronómicos en el que también estaba mi compañera Fiona (lo dos escribimos también en Directo al Paladar), me decidí por el hotel Barceló Castellana Norte. Me llamó la atención su decoración alegre y colorida que contrastaba con los tonos sobrios y oscuros que ofrecen la mayoría de hoteles.

En lineas generales es un hotel discreto, sin grandes ostentaciones, pero diseñado con gusto. Situado un poco más allá del extremo norte del Paseo de la Castellana, por fuera es un edificio moderno como cualquier otro. El lobby tampoco destaca ni por su diseño ni por su amplitud, así que lo mejor es que vayamos directamente a la habitación, que es su punto fuerte.

La habitación

hotel Barceló Castellana Norte - habitación2

Lo primero que te llama la atención al entrar en la habitación del hotel Barceló Castellana Norte es la luz; una gran ventana ilumina toda la estancia, fielmente secundada por las paredes y los muebles blancos. También ayuda a enfatizar esta luminosidad el efecto túnel que produce el pequeño pasillo oscuro que hay desde la puerta, y que da acceso al baño y al armario.

Todo en la habitación es de color claro y texturas ligeras. La ropa de cama es blanca y de algodón, las cortinas son veladas y tan solo difuminan la luz que pasa por ellas y el diseño del mobiliario apuesta también por el blanco y la ligereza.

La nota de color la pone una franja de color verde pistacho que crea un pequeño espacio diferente para la cama y también la pequeña lounge chair en color marrón.

hotel Barceló Castellana Norte - habitación3

Al fondo, cerca de la ventana, hay una pequeña zona de escritorio compuesta por un mueble lacado en blanco y una pequeña silla también en color blanco. El mini-bar se esconde en el pequeño armario bajo la mesa. La cama, de dos metros de ancho, está acompañada por un par de mesitas ligeras a ambos lados de la cama y un banco frente a ella, también blanco, perfecto para dejar las maletas al llegar.

Aunque el diseño general y la atmósfera que se respira me encantaron, me encontré con un par de pegas que no me gustaría dejar de mencionar. En primer lugar, el mueble del mini-bar era demasiado pequeño y mal diseñado. La nevera estaba “agobiada”; no podía ventilar bien y su contenido no estaba todo lo frío que uno desearía, sobre todo ahora en verano.

En segundo lugar, las mesitas no tenían cajones, sino un pequeño hueco en el que colocar las cosas era harto complicado y al que tenías que asomarte agachándote para ver si te habías dejado algo. Muy bonitas a la vista, pero totalmente inútiles; al diseño no le hubiera pasado nada si ese hueco fuera un pequeño cajón.

El baño

hotel Barceló Castellana Norte - baño

La decoración del baño contrasta con la claridad de la habitación, pues está realizado con piedras y materiales oscuros, que le otorgan un aire un tanto lúgubre aunque en cierto modo relajante.

El diseño no me entusiasmó ya que aunque todo era correcto y de lineas modernas, no había nada que llamara la atención, ni siquiera una pila de diseño especial o alguna grifería llamativa.

Conclusión

El hotel Barceló Castellana Norte en Madrid es una buena elección si uno es exigente con el diseño y huye de los hoteles rancios u ostentosos. La decoración de las habitaciones es alegre y desenfadada, con un punto juvenil y veraniego. Sin embargo, el resto del hotel es bastante discreto, tanto su ubicación como el exterior y la recepción, que es apenas un pasillo ancho a la entrada del edificio.

Más información | Hotel Barceló Castellana Norte
En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América

La adivinanza decorativa del viernes: horas

0
0

adivinanza- horas

Últimamente estoy de un despistado que no es ni normal. Otra vez he estado a punto de olvidarme de la adivinanza decorativa del viernes, un fallo que no se si podría perdonarme jamás…

La adivinanza de hoy es doblemente complicada. Primero porque ya es algo raro de por sí, sobre todo en nuestro país, y segundo porque me he tomado la libertad de retocar la foto y eliminar algo que permitía adivinarlo fácilmente.

Pero como soy un buenazo, hoy os voy a dar dos super pistas. Para empezar, es algo que no está en casa y que se utiliza esporádicamente, sobre todo de viaje, aunque en casa tenemos algo parecido que usamos a menudo. La segunda es un páis: Japón.

Y no digo más que ya lo he puesto muy fácil.

En Decoesfera | Adivinanzas

Terrazas: cerramientos acristalados

0
0

Terrazas. Cerramientos acristalados 1

El otro día os hablé de los tipos de cerramientos que podemos emplear en nuestra terraza, pero me dejé los cerramientos acristalados para hablar de ellos con detenimiento, pues es un tema sobre el que no conviene pasar de puntillas, ya que sois muchos los que seguro que en más de una ocasiónos habéis planteado cerrar vuestra terraza para disfrutarla también en invierno.

Hasta hace poco tiempo, parecía que solo había una manera de acristalar la terraza, y esa forma era con ventanas correderas de aluminio. De hecho si levantamos la vista en cualquier calle de nuestra ciudad, seguro que veis más de una terraza cerrada de esa manera, bien con ventanas de suelo a techo o bien con antepechos de aluminio.

Hoy no voy a hablar de ese tipo de ventanas porque todo el mundo las conoce, sino de nuevas soluciones para acristalar la terraza.

Terrazas. Cerramientos acristalados 2

Las ventanas correderas tienen tres grandes pegas. En primer lugar, que nunca podemos abrir la totalidad del hueco, lo que reduce la ventilación. En segundo lugar, que son muy difíciles de limpiar, pues un lado siempre se queda dando a la calle, por lo que para limpiarlas se hace necesario desmontarlas o hacer malabarismos peligrosos. La tercera pega es el aislamiento al ruido y al frío, ya que los sistemas de cierre no son todo lo estancos que uno quisiera.

Una opción es utilizar ventanas abatibles, pero éstas tienen el problema de que se necesita que quede libre el espacio de abatimiento, por lo que a menudo resultan muy incomodas de utilizar.

Para resolver todos estos problemas han ido apareciendo nuevos cerramientos acristalados, que ofrecen soluciones mucho más prácticas y estéticas a la hora de acristalar la terraza

Cerramientos plegables

A simple vista, cuando están completamente cerrados, este tipo de cerramientos parecen ventanas convencionales, solo que a la hora de abrirse son capaces de ir plegándose unas sobre otras, de forma que todo el espacio de la ventana quede libre y las hojas ocupan solo un pequeño espacio en el lateral.

Terrazas. Cerramientos acristalados 3

La gran ventaja es que prácticamente podemos hacer que desaparezca la ventana, por lo que es ideal para aquellos lugares en los que queremos usar la terraza en invierno pero no renunciar a ella en verano. Así, cuando llegue el calor, abrimos completamente y prácticamente es como si existiera el cerramiento.

Existen modelos de todo tipo, desde ventanas de suelo a techo para grandes terrazas a modelos para balcones con antepechos. Hay modelos con marco que ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico y también los hay sin marco, que dan un resultado estético único, pues apenas se percibe la presencia de la ventana.

Terrazas. Cerramientos acristalados 5

Entre las desventajas cabe mencionar que aunque el espacio necesario para ser plegadas es significativo, por lo que hay que dejar un poco de holgura entre la ventana y cualquier mueble. También conviene mencionar que siempre tendremos que abrir la ventana desde el mismo punto para ir plegándola.

Cerramientos deslizantes

Es un sistema muy similar al de los cerramientos plegables solo que en este caso las hojas de la ventana van deslizándose por una guía hasta un extremo, donde pivotan para ponerse perpendiculares a la ventana y recogerse en el lateral.

Tienen la ventaja de que solo debemos prever un espacio para su plegado en el extremo de la ventana y no a lo largo de toda la abertura. Además con este sistema podemos regular la apertura a nuestro gusto, pues podemos guardar solo algunas hojas y distribuir el resto a nuestro gusto. La única pega es el pequeño espacio lateral que necesitan para recogerse.

Terrazas. Cerramientos acristalados 6

Jardines de invierno

Si lo que tienes en casa no es un balcón o pequeña terraza, sino algo más grande, tal vez lo que te interese es un jardín de invierno.

Se trata de estructuras más complejas, similares a los invernaderos, que permiten disfrutar de la sensación de estar al exterior sin tener que pasar frío o mojarse cuando llueve. Son perfectos para zonas donde hace mal tiempo durante buena parte del año y no se quiere disfrutar la terraza solo en verano.

Terrazas. Cerramientos acristalados 7

El mayor inconveniente es que se trata de estructuras grandes y costosas, que no se pueden quitar de una estación a otra, por lo que hay que pensarse muy bien el uso que se va a dar antes de poner una en la terraza.

Conclusión

A la hora de cerrar la terraza, dejando de lado los jardines de invierno, tenemos cuatro grandes opciones.

  • Ventanales de correderas: Sencillos y baratos, aunque después de instalarlo la terraza nunca volverá a ser una terraza, sino más bien una galería.
  • Ventanales abatibles: Tienen la ventaja de que se puede abrir el hueco por completo, pero ocupan mucho espacio al abatirse.
  • Cerramientos plegables: Se pueden abrir completamente recogiéndose discretamente en un lateral, perfecto para recuperar la terraza en verano.
  • Cerramientos deslizantes: Muy parecidos a los plegables, con la ventaja añadida de que se puede abrir al gusto de cada cual y necesita menos espacio para plegarse.

Espero que este pequeño resumen de cerramientos acristalados para terrazas os haya sido útil.

Fotos | Solarlux
En Decoesfera | Terrazas: tipos de cerramiento

Mesa de centro con escenas en miniatura

0
0

mesa miniaturas

Desde bien pequeño, siempre me han fascinado las maquetas y las miniaturas, y aunque he hice muchas durante mi infancia e inevitablemente durante la carrera, nunca se me han dado extremadamente bien, sobre todo porque me falta un poco de paciencia.

Así que cuando me encuentro con una mesa de centro con escenas en miniatura como esta no me queda otra que frotarme los ojos, abrir la boca y quedarme embobado recreándome en cada detalle.

Supongo que vosotros también estaréis intrigados por lo que sucede tras el cristal, así que lo mejor es que os asoméis.

mesa miniaturas 2

El diseño de esta mesa, de lineas sencillas por fuera, pero que contiene una infinidad de figuritas minúsculas —hasta 511— representando escenas de la vida cotidiana, es cosa de Rolf Sachs, un hombre de negocios que un buen día decidió que lo suyo era la decoración.

El nombre de la creación es “Alone in the Crowd”, que podría traducirse por “Solo en la multitud”. De momento no se produce ni tiene precio, pero a mi me encantaría tenerla en casa solo para poder relajarme un rato observando todo minuciosamente.

No os perdáis la galería, que tiene algunas escenas, cuanto menos, curiosas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Mnkzn-AloneCrowd-1.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-2.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-4.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-5.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-6.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-7.jpg
Mnkzn-AloneCrowd-8.jpg

Vía | No me toques las Helvéticas
En Decoesfera | Muebles en miniatura para decorar los techos

Viewing all 826 articles
Browse latest View live




Latest Images