Quantcast
Channel: Decoesfera
Viewing all 826 articles
Browse latest View live

Verso Diverso, convierte tu botella en una regadera

$
0
0

Regadera botella

Que levanten la mano los que alguna vez han utilizado una botella de plástico para regar las plantas... ya me imagino que unos cuantos. Con una de dos litros regaba yo antes de que mi querida madre me regalara una preciosa de metal. El problema era que no había manera de cogerla cómodamente, se me escurría de las manos y de vez en cuando el agua iba a parar al sitio incorrecto.

Algo parecido debía pasarle a Nicolas Le Moine y decidió diseñar Verso Diverso, un accesorio que convierte tu botella en una regadera. Sencillo, bonito, práctico y ecológico, aunque no resuelve un par de problemillas como son el llenado —atinar a llenar una botella de plástico sin que se salga un poco de agua es complicado— y también el chorro inquieto consecuencia de que el aire y el agua tienen que entrar y salir por el mismo orificio.

De momento es solo un prototipo y no se comercializa, pero sería gracioso que alguna marca de bebidas lo regalara con sus productos a modo de promoción.

Vía | Noquedanblogs
Más información | Nicolas Le Moine
En Decoesfera | Recicladecoración: convierte tus lámparas en macetas


Casas que inspiran: una villa en los Alpes

$
0
0

villa los alpes - 1

Mientras escribo, un sol de justicia aporrea mi ventana hasta convertir la habitación en un pequeño horno. El ventilador ronronea en vano tratando de refrescar un poco el aire caliente de la tarde y a mi solo me queda el consuelo de evadirme con imágenes de una villa en los Alpes.

Porque no me digais que no habéis notado un poco de frescor al ver esa casa de madera situada en medio de una ladera nevada, con vistas espectaculares de las montañas. Tal vez ahora en verano la nieve haya dejado paso a verdes pastos, pero seguro que se está la mar de fresquito y con un poco de suerte hasta podemos ver a Heidi correteando feliz por ahí.

Pero no os quedeis fuera, que cuando cae la noche refresca y se está mejor dentro. Bienvenidos a la cabaña de mis sueños.

villa los alpes - 2

La entrada de la casa está situada al lado opuesto de la terraza, en una especie de semisótano. Desde ahí, y a través de una escalera, se accede a la planta baja, en la que se encuentra un salón, la cocina y el comedor.

El salón, todo recubierto en madera y con una decoración escasa, da a la terraza, que no es más que una superficie desnuda de madera (sin cerramiento de ningún tipo) que vuela ligeramente sobre la ladera, ofreciendo unas vistas espectaculares de toda la ladera.

villa los alpes - 3

Si nos damos la vuelta, accedemos al gran comedor, en el que está incluido la cocina y una chimenea de hormigón. Lo más destacable de esta estancia es el enorme ventanal que enmarca las cumbres nevadas de la cordillera.

El mobiliario es discreto pero elegante, fabricado en una madera de tono cálido, muy similar al de toda la casa. La cocina, por contra, llama la atención en su color verde retro, que le confiere un aire un tanto extraño en el entorno de la estancia. Desde luego, no pasa desapercibida.

Si seguimos subiendo llegamos a la planta primera, en la que están ubicados cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Por lo visto se trata de una villa de vacaciones y a sus dueños les gusta tener sitio para alojar a sus invitados.

villa los alpes - 4

La decoración de las habitaciones sigue la linea del resto de la casa; madera, madera y más madera, combinada con ropa de cama y cortinas blancas y, como no, unas vistas espectaculares.

En el baño se ha dejado de lado la madera para usar acero inoxidable y piedra, por aquello de la humedad y la durabilidad supongo. A mi me resulta un tanto frío, parece el baño de una institución sanitaria o algo parecido, demasiado aséptico para mi gusto.

Aunque antes he dicho que esta villa en los Alpes era la cabaña de mis sueños, realmente le falta algunos detalles para ser perfecta, pues la veo un poco desangelada. No obstante, si lo piensas bien, con esas vistas ¿Quién se va a fijar en la decoración? Lo mejor es que pase desapercibida.

Vía | Iso 50
En Decoesfera | Casas que inspiran: Townhouse

Una casa de pájaros con forma de sopera

$
0
0

Casa para pájaros con forma de sopera

Hace un par de días mi compañera Magenta nos enseñaba dos bebederos muy diferentes, pero para diferente de verdad, lo que os traigo hoy: una casa de pájaros con forma de sopera.

En esta ocasión no se trata de algo reciclado o ingenioso, sino que es algo diseñado ex-profeso para hacer las veces de nido. Una solución cuanto menos curiosa, que seguro que llama la atención de cualquiera que pasee por nuestro jardín o se asome por encima de los setos. Me atrevería a decir que incluso los pájaros se sorprenderían.

Este diseño tan poco ortodoxo es cosa del estudio alemán KathrinJilg Design y su precio asciende a la friolera de 75€. Mi alemán no me ha permitido entender si incluye el palo y la pasarela pirata, pero por ese precio debería de llevar hasta un jilguero.

Creo que tengo claro que, aunque soy un poco extravagante de vez en cuando, no pondría esta casa de pájaros con forma de sopera en mi jardín. Si al menos fuera una sopera minimalista…

Vía | Directo al Paladar
Más información | KathrinJilg Design
En Decoesfera | Casas de pájaros con iluminación solar

La adivinanza decorativa del viernes: sin fondo

$
0
0

Adivinanza decorativa 30 de Julio - sin fondo

Como me imagino que muchos de vosotros os iréis de vacaciones este fin de semana (¿Alguno a la villa de los Alpes?), he decidido preparar una adivinanza decorativa del viernes sencillita a modo de pequeña despedida, para que no digáis que sois un desalmado.

Las pistas en esta ocasión van a ser dos. La primera, bastante obvia porque se ve en la imagen, es que es un objeto que no tiene fondo, aunque sus análogos si lo suelen llevar. La segunda es que es algo que está en todas las casas, normalmente en el comedor y/o en la cocina, y que deberíamos usar todos los días.

Bueno, creo que con esas dos pistas no os será demasiado complicado adivinar de que se trata. ¡Venga! ¡Que fluyan esas ideas!

En Decoesfera | Adivinanzas

Si fuera una pieza de mobiliario sería... Resultados de la encuesta

$
0
0

Encuesta muebles

Julio es un mes no demasiado activo en la blogosfera. La gente se va de vacaciones y, los que se quedan, pasan mucho menos tiempo en el ordenador, porque lo que apetece es salir a la calle, ir a la playa o a la piscina a refrescarse… cosas muy alejadas de internet.

Por eso, cuando os pregunté qué seríais si fuerais una pieza de mobiliario, tenía miedo de que contestara poca gente y la cosa quedara un poco triste. Pero esta mañana, cuando he ido a ver los resultados de la encuesta, me he encontrado con la agradable sorpresa de que muchas lectores han participado, y además con respuestas de los más ingeniosas.

Como no voy a poder ponerlas todas, he hecho una pequeña selección con las que me han parecido más curiosas o interesantes, y también un pequeño gráfico para ver qué pieza de mobiliario sería la mayor parte de la gente.

Resultados de la encuesta

Encuesta muebles - resultados

Como se puede ver en los gráficos con los resultados de la encuesta, la mayoría seríais un asiento (una tercera parte de los encuestados), bien sea una silla, un sillón, un sofá... incluso una hamaca o una mecedora. De hecho, como se puede ver en el gráfico desglosado de los asientos en general, las mecedoras son las claras vencedoras dentro de ese grupo. La verdad es que es un mueble muy entrañable en el que todos hemos pasados ratos agradables en el regazo de nuestras abuelitas.

Los siguientes en la lista de más elegidos, con una cuarta parte de los “votos”, son los complementos. Lo que pasa es que es una categoría un poco “cajón de sastre”, porque ahí dentro hay biombos, espejos, percheros, ropa de cama… en fin, de todo.

Tras los complementos encuentro algo curioso, casi una sexta parte habéis dicho que en caso de ser una pieza de mobiliario serías una estantería o una vitrina, algunos con ganas de guardar muchos libros y otros con ganas de exhibir lo que llevan dentro, pero no deja de ser interesante.

A partir de ahí, con menos del diez por ciento de elecciones, están las mesas y escritorios, lámparas y cuadros. Me esperaba más de las mesas y escritorios, lugares con un cierto aura de importancia, pero esta claro que aquí la mayoría queremos guardar cosas o hacer que la gente se sienta cómoda.

Encuesta muebles - ingeniosas

Las respuestas más curiosas

La verdad es que en general las respuestas han sido muy curiosas, y muchas también sorprendentemente específicas. De la gente que ha sido tan precisa, me voy a quedar con tres.

Sería un perchero… para recibir a la gente en la entrada y despedirla en la salida, madera maciza pero con formas femeninas. Cálida, práctica, y de diseño actual. Me encantaría sentirme arropada en invierno por todos los abrigos y completamente desnuda en verano.
Una mesa lack de ikea, con un interior frágil —este es el momento de ir a visitar al Mago de Oz a pedirle más consistencia—, pero también divertida y bella.
Yo sería un biombo de madera pintado de negro, algo ajado por el tiempo y el uso pero que a simple vista no se percibiría por el color que tiene. Estaría desplegado en un rincón.. siendo visible pero no llamando la atención

Las respuestas más ingeniosas me han hecho esbozar alguna que otra sonrisa, así que comparto con vosotros la alegría que me han provocado. Los hay perezosos, soberbios, cotillas y hasta picarones.

Yo fijo que sería un sofá. De hecho, de tanto tiempo que paso tirado en él, hay veces que no se sabe dónde termina el sofá y empieza la persona.
Agradable sólo para mentes selectas.
Si fuera una pieza de mobiliario sería el espejo que se encuentra en los recibidores de la mayoria de casas, cuanto más grande mejor, así podria cotillear quien entra y sale de casa.
Una alfombra. Sí, lo sé, me pisarían, pero la de faldas que hay en verano….Argh!!!

Al amigo voyeur le voy a tener que dar una mala noticia con respecto a las faldas; en verano se guardan en armarios oscuros y polvorientos, así que me temo que tu sufrimiento invernal no dará frutos estivales.

En fin, esto es todo, espero que os haya gustado esta encuesta para saber que pieza de mobiliario seríais y que hayáis disfrutado tabmién con los resultados de la encuesta.

Nos vemos en la próxima.

Imágenes vía | Creative Mornings en Flickr (las fotos las tomó Sara Wasilausky)
En Decoesfera | Si fuera una pieza de mobiliario sería

Bikinis hechos con bolsas de Ikea

$
0
0

Bikini hecho con bolsas de Ikea

No, no os habéis equivocado, esto sigue siendo Decoesfera y no Trendencias, nuestro blog amigo de moda. Pero como estamos en un fin de semana caluroso en pleno verano, con el sol abrasador derritiendo mis neuronas, me vais a permitir que escriba sobre estos bikinis hechos con bolsas de Ikea.

En realidad es una noticia seria, la diseñadora Adrian Valdez Young ha sido la encargada de idear esta colección de bikinis a partir de bolsas y algún que otro accesorio de cocina de la conocida firma de muebles escandinava.

Estéticamente son bastante atractivos y hay modelos para todos los gustos, desde algunos muy atrevidos a otros más castos. Algunos tienen detalles graciosos como las manoplas de horno a modo de sujetador. La única pega que les veo es que el plástico de esas bolsas no es nada agradable al tacto y con el calor, el agua de la playa y la arena, tienen que hacer unas rozaduras antológicas.

De todas formas, como anécdota para comentar una tarde de sábado, tiene su punto. Voy a ver si me pongo a la sombra para salvar las pocas neuronas que me quedan.

Vía | No puedo creer
En Decoesfera | Ya ha salido en EEUU el avance del catálogo Ikea 2011

Homestyler, una buena herramienta para diseñar tu casa

$
0
0

Autodesk Homestyler - 1

Encontrar una buena herramienta para diseñar tu casa no es fácil. En muchos casos nos encontramos con programas limitados en algún aspecto, o bien son muy específicos, ya sea para decorar la cocina, el baño, elegir colores, acabados… o bien se trata de servicios de pago, algo que siempre queremos evitar en la medida de lo posible.

Otras herramientas son más completas, como por ejemplo la magnífica Google Sketch Up, pero por contra son un poco menos intuitivas, hay que bajarse un programa, instalarlo… y aprender a manejarlo lleva algo de tiempo, sobre todo si nunca se han manejado programas de diseño en 3D.

Sin embargo, el otro día, cotilleando en otro de nuestros blogs, Genbeta, me encontré con Homestyler, un programa que tiene todo lo necesario: es gratis, es on-line, por lo que no hay que descargar nada, es intuitivo y está avalado por una compañía del renombre de Autodesk, los creadores de AutoCad.

Autodesk Homestyler - 2

Podemos empezar dibujando el diseño en planta y después verlo en tres dimensiones. Es bastante intuitivo colocar paredes, puertas, ajustar las dimensiones de las habitaciones…. así como luego añadir muebles y hasta elementos del jardín. Incluso se pueden personalizar los colores de las paredes, el tipo de suelo y un sinfín de cosas más.

Para agregar algo a la casa basta con arrastrar y soltar lo que queramos desde la paleta de acabados, muebles y complementos que nos ofrecen. Incluso incluye el catálogo de algunas empresas de muebles estadounidenses para que decoremos las casas con las piezas de sus firmas.

Una herramienta muy útil y sencilla de utilizar, perfecta para aquellos que los programas más técnicos se les atraviesan un poco pero no quieren renunciar a un resultado visualmente atractivo.

Vía | Genbeta
Más información | Autodesk Homestyler
En Decoesfera | Google Sketch Up, una herramienta para recrear espacios

Alphabet Furniture, decorar con palabras

$
0
0

alphabet furniture

Hay un dicho que afirma que a veces vale más una imagen que mil palabras, pero también es cierto que una palabra puede evocar mil imágenes, y en eso es en lo que se basa Alphabet Furniture, un sistema de muebles para decorar con palabras.

La idea es de la empresa suiza SET 26, que pensó que las letras que le daban nombre a una estancia o a una función, serían perfectas para el mueble más representativo de esa sala.

Así, en la barra de un mueble-bar se puede leer la palabra BAR, en una tienda la palabra SHOP y así hasta el infinito, pues ofrecen todas las letras del abecedario para que podamos crear el mueble que queramos.

alphabet furniture - decorando con palabras

Además del atractivo de crear un mueble con cualquier palabra que se nos ocurra para, por ejemplo, poner el nombre de nuestra empresa en el mueble de recepción o el nombre del niño en su cuarto, estos muebles tambén son completamente funcionales.

No se trata de simples adornos, pues tienen puertas y cajones para almacenar en ellos todo lo necesario, con múltiples opciones de personalización para que el mueble no solo sea bello y llamativo, sino que además sea útil.

Personalmente me resultan muy interesantes, sobre todo por la carga conceptual que las palabras tienen para mi y, aunque pueda parecer redundante que un mueble hable de su función, me gusta la idea de decorar con palabras.

alphabet furniture - decorando con palabras

Por ponerle alguna pega, el diseño de las letras no es extremadamente bonito y, obviamente, algo de espacio se pierde en los recovecos, pero es una buena solución si queremos un mueble con personalidad en casa o un mostrador que llame la atención de los clientes en nuestro local u oficina.

Ah, se me olvidaba, tampoco está la letra Ñ, supongo que porque no la tienen en su alfabeto, pero si la tuvieran, hubiera sido un verdadero reto resolver el asunto del rabito.

Aún así, me han gustado mucho, incluso se podría decir que me han dejado sin palabras, así que os dejo con una galería para que las imágenes sigan hablando por mi, porque ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
galerie_01.jpg
galerie_02.jpg
galerie_03.jpg
galerie_04.jpg
galerie_05.jpg
galerie_06.jpg
galerie_07.jpg
galerie_08.jpg
galerie_09.jpg
galerie_10.jpg
galerie_11.jpg
galerie_12.jpg

Vía | Toxel
Más información | SET 26
En Decoesfera | Taburetes y estantes, son las letras del abecedario


Vinilos decorativos de El Principito

$
0
0

vinilo decorativo de El Principito

Una de mis citas favoritas es la del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupery, que dice:

La perfección no se alcanza cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar.

Con ella defendí mi proyecto final de carrera y es probablemente la cita a la que más recurro cuando estoy falto de inspiración o pierdo la fe en lo que hago.

Gracias a ella y, entre otras cosas, a la tendencia de mi pelo a rizarse, mis compañeras de Decoesfera me llaman cariñosamente Le Petit Prince —lo cual me encanta y enternece a partes iguales—, por lo que cada vez que veo un producto de El Principito me acuerdo de ellas. Si, además, se trata de unos vinilos decorativos como estos de Plage, pues no puedo evitar compartirlo con vosotros.

Y es que resulta raro que siendo unas ilustraciones tan bonitas, nadie haya hecho un vinilo de El Principito antes. Definitivamente, decorará la pared de la habitación de mis hijos; cuando los tenga claro.

Vía | Plage
En Decoesfera | Vinilos de Crochet

Lo-fi, un sofá hecho con cojines

$
0
0

sofá hecho con cojines - blanco

Cuando he escrito el título de la entrada, me he acordado de una anécdota que que me contó mi padre hace tiempo. Durante la dictadura en España, en la que había un fuerte control sobre las publicaciones, un periódico decidió dedicar un trozo de la portada al siguiente texto:

Botín es a botón, lo cojín es a X, y me importa dos X, que me cierren la edición.

Obviamente, se la cerraron, pero aquí lo que nos interesa son los cojines y no las X, porque a base de juntar muchos de los primeros, Christiane Högner ha diseñado lo que parece el sofá más cómodo del mundo.

Lo-fi es un sofá hecho con cojines y sólo con cojines. En la imagen vemos uno hecho todo con cojines blancos, pero también hay otro muy curioso en la que cada pieza tiene un estampado diferente, dando lugar a un sofá muy llamativo.

Sofá hecho con cojines - colores

Así a ojo, y si las matemáticas no me fallan, debe haber nada más y nada menos que 48 cojines (30 para la base y 18 para el respaldo y los brazos) supongo que unidos por algún sistema que les confiere rigidez.

Desde luego, a primera vista, parece el lugar perfecto para echarse una siesta infinita o relajarse tomándose un Mojito, aunque a lo mejor no es demasiado blando, quien sabe.

Desafortunadamente, de momento no se comercializa, sino que es un proyecto experimental en busca de sensaciones “lo-fi”, como contraposición a la “hi-fi” y la soluciones altamente tecnológicas.

Vía | Swiss Miss
Más información | Christiane Högner
En Decoesfera | Sofá de Space Invaders

Nina's house, cuna y cambiador todo en uno

$
0
0

Nina's house - cuna y cambiador todo en uno

Si me leéis con frecuencia, sabréis que aún no tengo hijos, pero a pesar de ello, tengo bastante experiencia en cuanto a cunas y cambiadores, pues lo primero que hacen mis amigos cuando van a tener un retoño es invitarme a cenar para que les ayude a pensar como decorar la habitación del niño.

Si tienen sitio, siempre les aconsejo que la cuna y la zona de cambiador deben de estar situados de forma que se pueda acceder a ambos desde el mismo punto, para que no haya que andar, sino simplemente girarse para llevar al bebé de un sitio a otro.

Cuando el espacio no es suficiente, les recomiendo un mueble multifunción del estilo de Nina’s house, una cuna y un cambiador todo en uno diseñada por Dave Keune que reduce al mínimo los muebles necesarios para cuidar del recién nacido. Además, si encima es precioso como este, en forma de pequeña casita, pues miel sobre hojuelas.

La única pega que le veo que es que hay que rodearla para llevar al bebé de la cuna a la zona de cambiador, pero bueno, tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

Vía | Kid Crave
Más información | Dave Keune
En Decoesfera | Hamaca Yayita para bebés

La adivinanza decorativa del viernes: como un libro

$
0
0

Adivinanza decorativa 06 de Agosto - como un libro

Agosto, mes de las vacaciones por excelencia, hasta es posible que alguno nos estéis leyendo con el portátil en la playa al estilo de los anuncios de telefonía móvil y si el reflejo del sol en la pantalla no os lo impide, podréis ver que la adivinanza decorativa del viernes no descansa ni en verano.

Esta semana os traigo algo que sufre un síndrome de personalidad múltiple, es capaz de ser dos cosas completamente opuestas pareciendo el mismo objeto. También os ayudará saber, y esto es mucha pista, que normalmente cambia de personalidad según la estación del año.

Y por si todas esas pistas fueran pocas, esta vez os voy a dar una más: tiene el tamaño de un libro más o menos, por lo que se puede guardar en una estantería cuando no se usa y pasa desapercibido.

Bueno, con eso es suficiente, a calentarse la cabeza todo el mundo.

En Decoesfera | Adivinanzas

Cojines con poca tinta

$
0
0

Cojines sin tinta

Durante la carrera, lo que más temía antes de la entrega de un proyecto era que la tinta se empezara a acabar y dejara esos degradados tan característicos en mitad de un dibujo o un plano, no tanto por tener que repetir esa lámina, sino porque había que ir a comprar tinta, y el tiempo no es algo que suela sobrar a horas de la fecha límite de entrega.

Supongo que a Thomas Dabner le ha sucedido en más de una ocasión y ha decidido diseñar estos cojines con poca tinta, para que cada vez que los vea recuerde esa sensación de frustración y no se le olvide comprar recambios.

Están disponibles en los tres colores de tinta (cián, magenta, amarillo y negro) e incluso tienen un pequeño detalle en forma de la típica hoja de prueba que realizan las impresoras cuando cambiamos el cartucho. Dependiendo del tamaño cuestan entre 20 y 25 euros cada uno. Un poco caros, pero ideales para el sofá de la oficina o el despacho.

Vía | Curved White
Más información | Envelop, Thomas Dabner
En Decoesfera | Lo-fi, un sofá hecho con cojines

Cuando abandonas tu casa en el desierto

$
0
0

Casa abandonada en el desierto

Siempre me han gustado los parajes abandonados, lugares donde la naturaleza invade aquello que el hombre ya no habita, con resultados que tienen a menudo un cariz post-apocalíptico.

Un gusto que tal vez comparta Álvaro Sánchez-Montañés, el fotógrafo que ha realizado estas tomas de casas en el desierto de Namib, y que la arena ha ido conquistando grano a grano hasta dejarnos estas preciosas imágenes de lo que ocurre cuando abandonas tu casa en el desierto.

Al observaras me invaden sentimientos enfrentados; por un lado se trata de escenas muy plásticas y bellas, pero por otro, un trozo de mi corazón se entristece al pensar que esa casa ha caído en el olvido, que nadie volverá a pintar sus paredes ni limpiar sus suelos. Tal vez me esté poniendo melodramático, pero ella nunca lo haría.

Os dejo con una galería con una pequeña muestra de la exposición, el resto podéis verlo en la web del fotógrafo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
casa-desierto-1.jpg
casa-desierto-2.jpg
casa-desierto-3.jpg
casa-desierto-4.jpg
casa-desierto-5.jpg
casa-desierto-6.jpg
casa-desierto-7.jpg

Vía | Toxel
Más información | Álvaro Sánchez-Montañés
En Decoesfera | Área de trabajo sobre arena de playa

La casa que podría ser de Los Picapiedra

$
0
0

Casa picapiedra

Como es verano y acabo de volver de mis vacaciones, he decidido tomarme la vida un poco menos en serio estos días y enseñaros algunas de esas curiosidades que rodean el mundo de la decoración y la arquitectura.

Hace unos pocos días, mi compañera Fiona nos presentaba un pequeño remolque de menos de 20 metros cuadrados en el que vivir y yo, para no ser menos, os traigo la casa que podría ser de Los Picapiedra, pues está construida entre dos grandes rocas en lo alto de una colina en Portugal.

Desde luego su aspecto exterior es de los más impactante, no sólo por esos dos grandes preduscos en los que se enclava, sino también por las ventanas y el tejado, que le confieren un aspecto fantasmagórico, como de dibujo animado. Más que Pedro Picapiedra parece que vaya a salir de ahí dentro el druida Panorámix de Astérix y Obélix.

Desafortunadamente no he conseguido fotos del interior, pero sí un video en perfecto portugués en el que se puede observar como la casa parece más bien una cueva con poca luz que un hogar agradable.

Me imagino que durante los meses de verano se estará muy fresco ahí dentro, pero la verdad es que resulta un poco lúgubre como para vivir todo el año ahí dentro. Y vosotros, ¿Os gustaría vivir en una casa así?

Vía | Trendir
Fotos | Jsome1 en Flickr
En Decoesfera | Vivir en un remolque de 20 metros cuadrados


Vinilos con motivos de Twitter

$
0
0

Vinilo Twitter

Aunque en nuestro país aún no está del todo extendido, y hay mucha gente a la que se lo mencionas y pone una cara de póquer que ni Lady Gaga, Twitter va ganando adeptos día a día. A algunos incluso nos tiene enganchados hasta el punto que llegamos a maldecir a la adorable ballena conocida como “Fail Whale” que ilustra la página que nos informa que el servicio no está disponible temporalmente.

Lo que no sabía es que el diseño de esa ballena no había sido cosa de los creadores del conocido servicio de microblogging, sino que es obra de un semi-desconocido artista Yiying Lu, que ahora lo ofrece junto con otras creaciones suyas de estética similar a modo de vinilos con motivos de Twitter.

Además de la conocida ballena hay otras ilustraciones muy interesantes, como una de un elefante “duchandose” con pajarillos hasta un búho que añora la luna. Se pueden adquirir desde poco más de diez euros y son un regalo ideal para los amantes de Twitter así como también para decorar habitaciones infantiles.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
vinilo-twitter-1.jpg
vinilo-twitter-2.jpg
vinilo-twitter-3.jpg
vinilo-twitter-4.jpg
vinilo-twitter-5.jpg
vinilo-twitter-6.jpg
vinilo-twitter-7.jpg

Vía | FanUltra del Café
Más información | LTLprints
En Decoesfera | Vinilos decorativos de El Principito

La adivinanza decorativa del viernes: gravedad

$
0
0

adivinanza decorativa 20 de Agosto - gravedad

Una de las cosas que eché de menos estando de vacaciones fue no poder ser el encargado de presentar la adivinanza decorativa del viernes, aunque tampoco mucho, pues enseguida me distrajo el sol y la playa.

No obstante, estuve buscando algo con lo que volver con fuerza, algo que fuera realmente complicado y que encima la imagen lo complicara más aún, y he aquí el resultado de mis pesquisas.

Como no soy un ogro, os voy a dar muchas pistas. Se trata de un objeto inusual en su forma y en su manera de usarse, pero en realidad es algo que prácticamente todo el mundo tiene en la cocina, solo que en un modelo más pequeño y menos aparatoso que este. Para ponerlo fácil, os diré que es algo que podríamos comentar también en Directo al Paladar, nuestro blog de gastronomía. Como colofón, utiliza la gravedad para cumplir su misión.

A discurrir la solución.

En Decoesfera | Adivinanzas

Una casa para pájaros un tanto especiales

$
0
0

casa para murciélagos

Bueno, en realidad, siendo exactos, en vez de una casa para pájaros un tanto especiales, debería decir una casa para mamíferos alados, pues los murciélagos, para quienes está diseñada esta casa tan peculiar, no son pájaros, sino mamíferos que han desarrollado alas en sus extremidades superiores.

En cualquier caso este pequeño ejercicio de diseño del estudio es-tres resulta de lo más curioso. La casa boca abajo nos hace girar la cabeza intuitivamente para verla “del derecho” y el dibujo representativo del murciélago nos revela el motivo de su inversión.

Aparte de eso, es algo superfluo, pues dudo que ningún murciélago se digne a pasar ahí sus días, ya que prefieren dormir rodeados de sus congéneres en cuevas y lugares oscuros de los que salir todos de una en cuanto el protagonista de cualquier película de miedo que se precie ponga un pie en su morada.

Vía | Aykrmela
Más información | Estudio Es-tres
En Decoesfera | Una casa de pájaros con forma de sopera

El ajedrez de la Bauhaus

$
0
0

Ajedrez Bauhaus

Cuando estuve en Berlín a finales de Mayo visité, entre otros muchos, el museo del Archivo de la Bauhaus. Solo por ver el edificio ya merece la pena acercarse, pero además en su interior alberga gran cantidad de piezas de diseño de la conocida escuela alemana en la que impartieron clases desconocidos como Kandinsky, Walter Gropius, Hans Meyer o Mies Van der Rohe entre otros.

Una de las creaciones más conocida y comercializada es este juego de ajedrez diseñado por el maestro de taller Josef Hartwig en el año 1924. Las piezas son formas geométricas básicas, en su mayoría cubos, cuyo tamaño y combinación simboliza el movimiento en el juego.

De esa forma el peón, la pieza básica, es un cubo pequeño, mientras que la reina es un gran cubo coronado por una esfera, simbolizando que puede moverse en cualquier dirección.

figuras ajedrez bauhaus

El tablero también forma parte del diseño y se diferencia de los habituales en que este no tiene ningún tipo de borde o marco, sino que se acaba en el momento en que se acaba el damero. Ese mismo año, en el taller de carpintería, Heinz Nösselt construyó una mesa expresamente para este ajedrez, en la que el tablero era el sobre y tenía múltiples cajones donde guardar las piezas e incluso hasta un cenicero para deleite de los jugadores.

Todo esto os lo cuento porque después de mi visita estuve muy tentado de comprar en la tienda del museo la replica del ajedrez de la Bauhaus que desde 1970 comercializa la empresa suiza Naef junto con otros juguetes de la Bauhaus. Una pena que no tuviera sitio en la maleta ni los más de 200 euros que costaba.

Siempre me ha parecido un poco vergonzoso que las creaciones de una escuela que se fundó sobre la base de hacer accesible el buen diseño al pueblo ahora tengan unos precios tan elitistas. Desde luego, un tanto incongruente sí que es.

En cualquier caso, es un diseño extraordinario y si el dinero no es un obstáculo, podéis adquirirlo en casi cualquier museo de arte moderno que se precie (también está expuesto en el MoMA) y también a través de la página web de Naef.

Vía | Compradicción
Más información | Naef Spiele
En Decoesfera | Racionalismo versus Minimalismo

Bambu Hammock, una hamaca para tu mascota

$
0
0

Hamaca mascotas

Hace calor, mucho calor, tanto que no apetece mover un dedo, ni siquiera para teclear. Lo que pide el cuerpo es tumbarse a la bartola y leer un poco mientras suspiras por un poco de brisa fresca.

Ahora, por un momento, imaginaos que en vez de esa piel fina y sin apenas pelos, tenéis el cuerpo recubierto de un espeso pelaje y encima ni siquiera podéis sudar para regular vuestra temperatura. Con más razón querríais tumbaros a dejar pasar el día.

En eso mismo debieron pensar en Pet Lounge Studios cuando diseñaron Bambu Hammock, una hamaca para tu mascota, en la que pueda descansar como un sultán de su agotadora actividad diaria. La base está construida en bambú y sujeta mediante cuatro anclajes metálicos un cómodo cojín que se puede desmontar y lavar con facilidad.

Un regalo ideal para nuestra mascota, sobre todo si conseguimos que tenga una cara de felicidad que se acerque mínimamente a la del perro de la foto.

Vía | Yanko Design
Más información | Pet Lounge Studios
En Decoesfera | Una caseta con estilo para tu mascota

Viewing all 826 articles
Browse latest View live




Latest Images